AVISO

LINKS CORREGIDOS A CARPETAS DIRECTAS DE MEGA "SOLO UN ACORTADOR" JUEGOS CAIDOS POR ELIMINACION DE CUENTAS 4SHARED DUDO QUE SE REPONGAN



Bueno gente vamonos rápido porque esto va a estar largo... son muchas imágenes así que solo pondré links y no miniaturas para no atascar tanto el post.

Primero van a descargar e instalar el programa que vamos a usar ConvertXtoDVD (contraseña jsk_m), ya se que muchos prefieren NERO, ADOBE u otro, aquí voy a usar esté porque es el que mejor me funciona.

La resolución máxima de dvd es de 480p, así que si lo que buscan es que el vídeo siga en 1080p esto no les va a servir.

Bueno continuando con el tema, no puse flechas en la imágenes, pero no hay pierde en como hacerle...

-Abrimos el programa y vamos a archivo/agregar archivo o arrastrando los archivos al espacio que indica.


-Elegimos los vídeos que vamos a meter en el dvd.





ESTO LO TIENEN QUE HACER ANTES DE EMPEZAR A EDITAR:

-Una vez cargados en el programa, vamos a ajustes predefinidos. Como ven hay muchas opciones que con el paso del tiempo sabrán para que sirve cada una, en este caso solo nos enfocaremos en lo importante y necesario para lo que vamos a hacer.


-Vamos a Codificado y una vez ahí elegimos el tamaño de disco que vamos a usar DVD normal o doble capa, y el numero de vídeos que se conviertan al mismo tiempo y ya no le movemos otra cosa.
Luego vamos a Capítulos y destildamos las dos primeras opciones (si quieren crearle capítulos pueden hacerlo manualmente para cada episodio y así acomodarlos como quieran, estas opciones funcionan para todos y si las activan se les pondrá a todos los vídeos con el tiempo predefinido), después vamos a la opción de vídeo ahí podrán ajustar la proporción del vídeo (4:3 o 16:9) al igual que la región.





-Ahora vamos con el menú, podemos hacerlo desde el menú ajustes para así tener la plantilla predefinida que usaremos para todos nuestros proyectos, o seleccionar el menú para cada uno de los proyectos dándole a la opción de menú que aparece en la barra de trabajo.



-Ya teniendo la plantilla base (no sé si se puedan crear desde cero), yo siempre uso la minimal, vamos a editarla, se puede poner un vídeo o imagen para el fondo y acompañarlo con un audio si es imagen o el mismo audio del vídeo y la font con la que aparece el nombre de los episodios, yo casi siempre le quito el nombre de titulo al menú, pero eso ya depende de ustedes. Destildar la opción de (evitar menú) para que así aparezca primero al reproducir el DVD.









-Como ven en las imágenes elegí el vídeo y la font para el menú, las imágenes y vídeos tienen una opacidad para que se vean mas claras u obscuras, la duración y ajuste de volumen. Ahí lo ajustan a como ustedes quieran.

-Para editar el nombre que aparece en el menú de cada episodio tienen que ir a cada uno de ellos y cambiarlo de uno por uno a como ustedes quieran.




-Para editar los capítulos, elijen uno de los episodios y en la pantalla de vista previa esta la opción de capítulos, una vez ahí vamos a la linea de tiempo y avanzamos hasta donde queremos el primer capitulo y damos en agregar,así sucesivamente lo harán con los demás capítulos que quieran ponerle al vídeo, esto lo tendrán que hacer a cada uno de los vídeos, si quieren tener capítulos en cada uno sino pues no.




-Ahora ya tenemos todo esto listo para convertir, pero antes de ello hay que checar que junto al botón de convertir el semáforo este en verde, sino les cabe pueden dar clic en la opción DVD-9 y automáticamente se les pondrá esa configuración :

VERDE: el proyecto saldrá bien y sin broncas

NARANJA: el proyecto saldrá bien pero... la verdad no sé que pase.

ROJO: ya todos saben que significa el rojo.



-Ahora si, una vez que hayan visto que todo esta bien y tal como lo quieren le dan a convertir y a esperar horas o minutos, todo depende de su pc. Sino quieren arriesgarse a regarla la primera vez pueden dejar vació el quemador/grabador, ya que el programa crea automáticamente un backup en la carpeta DOCUMENTOS/CONVERTXTODVD/ y así podrán ver que tal les quedo, y una vez que estén satisfechos ahora si a gravar el DVD, la velocidad de grabación ya depende de ustedes, pero se recomienda que sea a la mitad de velocidad aceptada por el DVD.

Ejemplos de menú:




-Ahora hablemos de subtitulos y audio dual, en este caso usare los vídeos de SLAM DUNK, debo decir antes de empezar, que los vídeos que siempre grabo son mp4 con subtitulos pegados, así que no tenia ni idea de como se verían los subs independientes, así que vamos a ello.

-Primero hacemos todo lo de arriba, agregar archivos, poner los ajustes, y lo demás.


http://i.imgur.com/uCHaPj0.png  como ven aquí el semáforo esta en naranja o amarillo, nos podemos arriesgar a grabarlo así o cambiar a la opción de DVD-9


-Una vez echo eso, vamos a la pestaña de audio (la nota musical) que esta en la parte de previo y checamos que estén los audios que queremos, luego vamos a la pestaña de subtitulos, ahí podremos ver los subtitulos que ya trae el vídeo, pero en este caso esos no nos servirán ya que los subs formato .ssa se ven como en la imagen "ejemplo subs .ssa." NO SE FÍEN DEL PREVIO.


http://i.imgur.com/oPHMBZo.png  las dos primeras opciones son subs .ssa, la tercera es .srt



Entonces lo que haremos sera extraer y convertir esos subs a .srt para ello usaremos aegi o algún otro programa para hacerlo.

-Primero extraemos el o los subtitulos, en el tutorial de convertir MKV a MP4 están los programas necesarios, una vez abiertos con aegi, lo editamos si quieren quitar o agregar algo y le damos a Archivo/Exportar subtitulo y Exportar..., una vez abierta la ventana de guardar elegimos el formato .srt y guardamos (no puse imagen porque es muy fácil hacerlo)

Preparen los subs que van a usar antes de comenzar el proyecto y nombrenlos igual que el video, para que así al agregar los vídeos se pongan automaticamente en el área de los mismos dentro del programa o buscarlos manualmente.

http://i.imgur.com/VlPnuAh.png  ejemplo subs .ssa

Ahora podremos editar esos subtitulos (letra, color y tamaño), los .ssa si se dan cuenta no aparece la opción de poder editarlos así que mejor bórrenlos para ahorrar Kbs ademas que como vieron en la imagen se ven mal.

Recuerden usar una font que tenga acentos y ñ, para no errarle mejor usen aerial o alguna otra básica.

http://i.imgur.com/9JOFUDR.png  edición subs .srt

Ya que tengamos todo listo le damos a convertir, no tarada mucho en comparación con otros programas al terminar la conversión podemos checar nuestro proyecto antes de quemarlo y ver que tal quedo y una vez dado el visto bueno, grabarlo.

http://i.imgur.com/fmQDSzx.png  yo solo convertí uno como muestra

http://i.imgur.com/VHMa2B9.png  pantalla al finalizar la conversión y comienzo de grabado

http://i.imgur.com/sCiTmbD.png  muestra de backup


Ahora la prueba de como quedan los subs.

http://i.imgur.com/tbB1TH1.png  ejemplo subs .srt


Como ven quedan algo pixeleados no sé si sea por la font o que pedo pero si es por eso pues intenten con alguna otra, igual y se soluciona.  No pude grabar uno porque irónicamente mi quemador se quemo.

Bueno banda pues eso es todo como ven esta forma de armar un dvd es muy sencilla y fácil de usar, si quieren cosas mas pro pueden usar ADOBE, que haría un tuto pero mi pc no lo soporta, así que hasta que consiga un pc mas potente (con los millones que gano de adf.ly) o alguien quiera compartirnos sus conocimientos, nos conformaremos con esto  y ya si deciden hacer su negocio de vender DVD pues... tampoco los den tan caros no sean.... 

Dudas o Mentadas en los comentarios.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. holaamigo veo q tambien usas este buen programa ..me gustaria ver las imagenes para ver si puedo obtener un conocimiento extra ...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo tienes que dar click en los enlaces de imgur, te redirige a la pagina con la imagen clickeas la imagen y se pone en pantalla completa y listo...

      Borrar

- Copyright © 2013 Anime Newrosis - Shiroi - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -